Menú
PASTOR DICE QUE ES UNA ACTITUD PARTIDISTA

PSOE, CiU y PNV abandonan la reunión del Consejo de Salud por falta de financiación

Los consejeros de Salud de las seis comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, más el de Cataluña y el del País Vasco, abandonaron este miércoles la reunión del Consejo Interterritorial de Salud como protesta por la actitud de la ministra de Sanidad, Ana Pastor, de anunciar nuevas prestaciones y planes sanitarios sin la financiación necesaria.

L D (EFE) Según explicó a los periodistas en la sede del Ministerio de Sanidad, en nombre de los ocho consejeros, el responsable de Salud de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se trata de una "llamada de atención" y un "ya vale" a la ministra, hasta que el Gobierno se comprometa a aportar las partidas presupuestarias necesarias.

Los consejeros solicitaron que se retirara del orden del día el Plan Integral del Cáncer, el Plan de Obesidad y Nutrición, y la inclusión en las prestaciones de la bomba de insulina, y al no aceptarse esta petición, abandonaron la reunión, que continúa con los representantes de las comunidades gobernadas por el PP.

En la reunión, a la que no han asistido los consejeros de Navarra y Canarias, los ocho representantes de las comunidades gobernadas por PSOE, CiU y PNV denunciaron que no se traten en este foro cuestiones básicas para la viabilidad del sistema como el incremento del gasto farmacéutico o la investigación con células madre.
 
Ana Pastor calificó de "partidista" el abandono de los consejeros y aseguró que, a pesar de ello, todos los ciudadanos tendrán las mismas prestaciones sanitarias, aunque a lo mejor algunos "tardarán un poquito más". Pastor dijo, respecto a la financiación de los planes, que aquello que no tiene cabida en el sistema se remite al Consejo de Política Fiscal y Financiera para analizar su impacto económico, y destacó que ningún consejero le ha dicho: "Ministra, esto me va a costar tanto y no tengo dinero".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal