
(Libertad Digital) La alarma existente por la continua escalada de asaltos y atracos con violencia a chalés y pisos, que en 2005 aumentaron un 2,5 por ciento respecto a 2004, ha hecho que la diputada popular haya pedido responsabilidades directas al ministro del Interior por la presencia en España de casi quinientas bandas criminales que actúan "con total impunidad" contra los ciudadanos. "España es un país cada vez más inseguro. Crecen los robos con violencia e intimidación en el interior de los domicilios realizados por bandas del este y de Centroamérica con formación militar que actúan con gran dureza sobre todo en la Comunidad Valenciana Madrid y Cataluña".
Sánchez Camacho ha exigido por ello a Rubalcaba "que no se esconda" y comience a "actuar como un ministro", porque "los españoles no se han enterado que tenemos un nuevo ministro". "Los ciudadanos están olvidados porque el Gobierno no pone medidas efectivas ni recursos policiales para luchar contra este incremento de robos con violencia e intimidación".
La diputada del PP considera que "la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas del Gobierno y podemos ver como Zapatero y Rubalcaba no afrontan el problema ni aportan soluciones" y por ello es necesario que el Gobierno "dé respuestas y aporte soluciones" ante estos delitos.
