L D (EFE) Fuentes de Sanidad confirmaron que la retirada se hizo el 31 de marzo pasado por la subdirección general de Inspección de Medicamentos y que el producto no había sido autorizado por la Agencia Española del Medicamentos y que por lo tanto fue siempre ilegal.
El producto, según la alerta de Sanidad, está compuesto por un combinado de aceites esenciales de diversas plantas y en su publicidad se asegura que su consumo produce espectaculares pérdidas de peso, hasta de un kilo diario, sin necesidad de cambios en los hábitos alimentarios. Removyl se anunciaba a través de revistas dirigidas al público general y su venta indirecta se producía por correo, teléfono e internet.
La publicidad y composición de este producto es casi idéntica a la de otros dos productos (Xylokall 900 y Algoxyll 500), retirados respectivamente en junio del 2003 y en septiembre del 2002. Sanidad recuerda que todos estos productos tienen la consideración legal de medicamentos y que su comercialización sin las perceptivas autorizaciones sanitarias es ilegal.
