
L D (Europa Press) La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, que asistió en Palencia a la clausura de la IV Conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones, afirmó que las graves dificultades que encuentran los jóvenes en el acceso al empleo o la vivienda exigen otro tipo de compromiso por parte del Presidente del Gobierno que “no perdona su jornada de ocio de domingo". "Ha cometido uno de los errores más graves que se pueden cometer con los jóvenes": "hacerles desconfiar de algo que la política no puede permitirse, que es el compromiso a la palabra dada”.
Zapatero afronta un "problema grave con el paro, la gestión de la seguridad alimentaria con el tema del girasol y con una mala gestión económica", por lo que no se "debería de permitir" una jornada de ocio. Así, la portavoz en el Congreso del Partido Popular recuerda al Presidente que prometió trabajo "y no lo hay, ya que España tiene un atasa de paro juvenil tres veces mayor que el resto de parados, diez puntos más que cualquier otro país de la Unión Europea y al día se destruyen en España mil empleos".
Es por ello que Santamaría promete al respecto una oposición "serena pero firme y constructiva" en la que criticará cuando "no se trabaja" y que tratará de garantizar que "todos los jóvenes de este país tengan un futuro pero sobre todo un presente".
Crisis del aceite
Asimismo, Santamaría aseveró que España "no puede permitirse" una "política de desconcierto" en la que "un día se genera la alarma y al día siguiente se pide la calma", en referencia a la llegada a España de 14.200 toneladas de aceite contaminado procedente de Ucrania.
Tras resaltar que el tema tiene vinculación con el futuro de los agricultores y productores "así como de la seguridad de los consumidores", la portavoz del grupo Popular en el Congreso reiteró que preguntarán al ministro de Sanidad sobre el momento en que se conoció la situación y le pedirán que clarifique a los consumidores "si existe algún riesgo".
En caso contrario, es decir, que no hubiera riesgos para los ciudadanos, Sáenz de Santamaría pedirá a Bernat Soria que explique las razones por las que se han tomado algunas medidas como la retirada del producto que podría estar contaminado.
En último término, la portavoz pidió al Gobierno que no "siembre la desesperanza entre los agricultores y productores" y que, por tanto, dé a conocer qué medidas se adoptarán "para no llevar la crisis al sector".
