Menú

Sara Montiel, en contra de la "radical" ley antifumadores

La cantante y actriz Sara Montiel ha calificado de "radical" la reforma de la ley antifumadores aprobada por el Gobierno.

efe
0

Sara Montiel ha aprovechado la presentación del espectáculo Del Ter al Plata, dedicado a Joan Viladomat, compositor de su canción más conocida, Fumando espero, para defender este hábito que a ella le ha hecho tan famosa a lo largo de su trayectoria artística.

La veterana actriz ha recordado que ella es miembro de un club de fumadores "donde se fuma" y ha criticado al Ejecutivo por lo que considera un ataque muy drástico a este colectivo.

En especial, ha defendido a los propietarios de los bares y restaurantes que "han gastado dinero para acondicionar sus establecimientos" y que no han podido recuperar esta inversión por el endurecimiento de la ley que prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado.

A pesar de esta afición, la protagonista de El último cuplé ha asegurado que "Sara Montiel sin su puro, hubiera seguido siendo Sara Montiel". La cantante ha explicado que está muy contenta de asistir al homenaje del compositor del tango Fumando espero, una canción que, ha señalado, ha llevado por todo el mundo y que viene cantando de forma casi ininterrumpida desde hace 60 años.

Del Ter al Plata es un espectáculo con dramaturgia y dirección de Jaume Collell que rescata composiciones de Viladomat (1885-1940) del que se acaba de cumplir el 125 aniversario de su nacimiento.

Los actores y cantantes Xavier Boada e Itzíar Castro, acompañados por la Orquesta La Imperial, interpretan en este espectáculo, que se puede ver en el Teatro Arteria Paral·lel, piezas emblemáticas como El vestir d'en Pasqual, La sardana republicana, Si vas al cine sonoro y la ya citada Fumando espero.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation