Menú
CARGADO CON GASOLINA, FOSFATOS Y MATERIALES TÓXICOS

Se elevan a 295 los muertos en la explosión de un tren de mercancías en Irán

Últimos datos oficiales elevaron a 295 las personas muertas al estallar un tren cargado con gasolina, fosfatos y otros materiales tóxicos cerca de la población de Neishbour, al norte de Irán. Pero se teme que pueda elevarse el número de víctimas entre los centenares de heridos, muchos en condiciones graves, que siguen ingresados en hospitales de la zona. La agencia oficial de noticias iraní IRNA elevó a 530 las víctimas, incluyendo muertos y heridos, en el accidente.

 
 
Las autoridades iraníes elevan a 309 el número de muertos tras la explosión de un tren cargado de combustible
 
Las autoridades iraníes han elevado 309 los fallecidos a consecuencia de la explosión de un tren que circulaba el miércoles por el norte del país cargado con combustible y otros materiales inflamables. Según Hasan Rasouli, gobernador de la provincia de Jorasan, el número de heridos asciende, hasta el momento, a 460. La Cruz Roja eleva el número de muertos a 320.
 
LD (EFE) Decenas de personas se han acercado al lugar del accidente para
consultar las listas con los nombres de los 309 fallecidos, que ya han sido identificados.L D ( EFE ) La tragedia comenzó a las 10:45 de la mañana hora local (9:15 hora española) cuando el tren, que arrastraba 51 vagones, algunos cargados con sulfatos, diesel, gasolina y algodón, esperaba para partir en la estación de Abu Muslim, cercana a Neishbour, a unos 600 kilómetros al noroeste de Teherán.
 
De repente, una deflagración, de naturaleza desconocida, en uno de los vagones, puso en marcha todo el convoy, que impelido por la onda expansiva se desplazó por la vía sin control hasta descarrilar en Jayyan, la siguiente estación. En una primera explicación, IRNA informó que la detonación sucedió casi al tiempo que se registraba un terremoto de grado medio en la provincia de Jorasán, con epicentro cercano a la frontera con Afganistán y Turkmenistán.
 
Algunas fuentes oficiales apostaron por la posibilidad de que el movimiento sísmico fuera la causa primera de la explosión, razón que desecharon científicos adscritos al Instituto Sismológico de Teherán. Equipos de bomberos y de protección civil llegaron de inmediato al lugar de los hechos para tratar de controlar el tren y apagar el fuego, momento en el que se desató la parte más trágica del siniestro
 
Las llamas se propagaron a toda velocidad por los 48 vagones, lo que causó una segunda y fortísima explosión que rompió los cristales de casas que se encontraban a unos 10 kilómetros a la redonda. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal