Menú
ESTABAN EN UN CENTRO DE MENORES

Se fugan de nuevo los tres niños magrebíes que viajaron hasta Lérida en los bajos de un camión

Los tres niños magrebíes que viajaron más de 600 kilómetros en los bajos de un camión se han fugado del centro de menores en que fueron internados hacia las nueve y media de la noche del viernes. Habían mostrado su intención de viajar a Francia para reunirse con unos familiares, y no se sabe cómo lograron burlar la vigilancia de sus cuidadores.

L D (EFE) Los menores, de entre 14 y 16 años de edad, no han tenido precisamente una estancia tranquila en España. Desde que llegaron, hace ya varios meses, y cada uno por separado, se han acostumbrado a alternar estancias en centros de acogida con temporadas de difícil supervivencia al amparo de nadie. Su próxima parada, como habían reconocido, era Francia, para reunirse con unos familiares. Por eso llevaron a cabo la dura travesía desde Ciudad Real hasta Lérida 660 kilómetros en los bajos de un camión.

Tan hábiles han sido en su nueva escapada del centro leridano que los mossos d´Esquadra no tienen ni la menor idea de la forma en que consiguieron burlar la vigilancia de la casa de acogida. Aunque se cree que pudieran seguir el camino a Francia, no tienen constancia segura de que así haya sido. El Departamento de Bienestar Social de la Generalitat considera que la causa por la que los chicos magrebíes se escaparon fue un descuido de los responsables del centro.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal