
(Libertad Digital) El responsable de los servicios informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, ha manifestado en Libertad Digital su sorpresa por las palabras pronunciadas por el secretario de Organización del PSOE en las que negaba la "pluralidad" en la cadena ya que "Blanco ha estado en el último año en Telemadrid en tres ocasiones para tres entrevistas en profundidad".
De Grado ha rebatido en Libertad Digital Televisión las "opiniones" de los dirigentes socialistas "con datos". Por ello, ha señalado que "en esta temporada, de septiembre a enero, en Diario de la Noche han participado 18 miembros del PP y del 19 del PSOE más IU, y en Círculo a primera hora, 29 dirigentes del PP y 29 del PSOE más IU". "Yo creo que el equilibrio es absoluto. Nadie puede decir que la voz del PSOE no se escucha con libertad".
Por eso, desde Telemadrid no se entiende este tipo de afirmaciones que algunos dirigentes socialistas vierten contra la cadena. Lo achacan, pues, a la buena audiencia que la televisión autonómica mantiene, sobre todo respecto a TVE. "Yo creo que lo que le molesta es la audiencia que están teniendo los informativos de Telemadrid; lo que le molesta al Partido Socialista es que el pasado 29 de enero Zapatero hacía un discurso triunfalista y al día siguiente ETA volara el aeropuerto de Barajas y que ese fin de semana Telemadrid se convirtiera en referencia informativa de todos los madrileños", afirma De Grado.
Y es que el director de Informativos de la cadena ha declarado que lo que está ocurriendo en España "con este Gobierno es muy evidente, no se necesitan manipulaciones". Además, ha querido defender a sus empleados y ha señalado que la televisión autonómica "está integrada por profesionales excelentes que hacen su trabajo con independencia, como lo han hecho otros años. La realidad es lo que ha cambiado". Asimismo, De Grado dice que "esta decisión –impulsada por Blanco– ha sentado mal a muchos dirigentes socialistas porque es absolutamente sectaria y les ha perjudicado".
Aún así ha informado que Telemadrid está "invitando todavía, y lo seguirá haciendo, a cuantos dirigentes socialistas creamos que deben ser entrevistados. No hay ningún dirigente socialista que pueda decir que le han vetado en Telemadrid. Todos han pasado –por la cadena– excepto Montilla y el presidente del Gobierno".
Beteta tacha a Simancas de "hipócrita"
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha tachado de "hipócrita" la promesa del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, de dotar a Telemadrid de dos nuevos canales digitales, ya que Simancas se "opuso" al segundo canal laOtra. "Es un insulto a los madrileños que Simancas hable ahora de pedir a Industria dos canales nuevos, después de que se abstuvo en la Asamblea de instar al Gobierno a permitir a los madrileños contar con un segundo canal y de la multa gubernativa contra la emisión analógica de laOtra, después de que los tribunales fallaran por dos veces a favor de Telemadrid", señaló Beteta.
En un comunicado, el portavoz popular consideró también que es de un "cinismo extremo" que Simancas hable de "reconstruir Telemadrid", cuando los socialistas "lo único que han hecho por la televisión pública madrileña es desmantelar el Centro Territorial de RTVE en Madrid".
