El ayuntamiento guipuzcoano de Hernani va a exigir a los dueños de perros que aporten el ADN de sus mascotas, para así pode identificarlas en el futuro, si las dejan en la vía pública.
Así, las heces que se encuentren en lugares públicos serán analizadas, según relata El Diario Vasco, llegando hasta el perro en cuestión, para poder multar a su amo.
El consistorio aprobó este jueves la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales lo que ha levantado una oleada de críticas por parte de los dueños de perros. De hecho, se produjo una manifestación en una de las plazas del municipio.
Según relata el diario, con esta medida el ayuntamiento pretende también averiguar quién es el dueño de los canes abandonados. Todos los gastos ocasionados para la identificación del animal deberán ser pagados por el propietario , lo mismo que la prueba de ADN que deberán realizar obligatoriamente a sus mascotas para presentarla en el consistorio y que tiene un coste de 35 euros. Negarse a realizar esta prueba acarreará una multa de entre 60 y 300 euros.
