Menú

Un brote de legionella afecta a seis pacientes con cáncer de un hospital de Barcelona

Seis personas han ingresado en el hospital oncológico Duran i Reynals, ubicado en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, afectadas por un brote de legionelosis nosocomial, según la consejera de Salud, Marina Geli, que no quiso profundizar más en el tema a la espera de que hable el director del hospital, Antonio Plasencia.

L D (EFE) El brote de este tipo de legionella, originada dentro del propio centro sanitario, fue confirmada el pasado viernes por la tarde y los expertos del departamento de Salud están estudiando ahora su origen y si puede afectar a otros pacientes, todos ellos en tratamiento por distintos tipos de cáncer.

De todas formas, la consejera ha precisado que al tratarse de un brote de legionelosis nosocomial y afectar a pacientes en tratamiento de cáncer, "con muy poca legionella hay mucha posibilidad de infección".

El último gran brote de legionelosis detectado en Barcelona data del verano pasado provocado por cuatro torres de refrigeración de la Clínica Delfos, con una treintena de personas afectadas, de las cuales dos murieron.

 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso