Menú
EL PSC LES "HACE LA PELOTA"

CiU acusa al tripartito de subvencionar a integristas islámicos en Cataluña

Cuando se sigue debatiendo sobre el intento de "juicio" islamista celebrado en Cataluña, Angel Colom, responsable de inmigración de CDC, ha escrito un artículo alertando, precisamente, de la presencia de radicales en la región. Durán denuncia que muchos reciben subvenciones.

En un artículo publicado en NousCatalans.cat y recogido por el diario e-noticies, Angel Colom relata lo ocurrido en una visita, el pasado 1 de diciembre, a la ciudad de Lérida. El nacionalista cuenta cómo su ruta de visitas a comercios regentados por "nuevos catalanes" le llevó a las proximidades de la llamada mezquita de la calle del Norte y que lidera, según explica, un imán "salafista", con una doctrina que "obliga a sus seguidores a practicar un estilo de vida no concorde con la realidad de la Cataluña y la Europa del siglo XXI".

Explica Colom que eso se notaba "simplemente paseando por la calle", por su estética y por la manera de reaccionar ante su presencia. El nacionalista dice que se sentía "como si me encontrara en Argel", habla de "barbas desarregladas", pañuelos negros y las túnicas conocidas como "djellabas", y explica que los clientes de una tienda se negaron a saludar a una concejala que les acompañaba. "Les comunico que en Cataluña esta actitud de menosprecio hacia las mujeres –ellos me dicen que es de respeto– no es de recibo. Y nos marchamos. Pero me preocupo", apunta.

Para Colom, parece claro que algo "no estamos haciendo lo bastante bien en Cataluña" si dejamos que "imanes radicales prediquen la separación hacia los catalanes, impongan gestos y valores que no son de aquí". Y denuncia que en algunos lugares se "tejen complicidades". Según el nacionalista, en Lérida el ayuntamiento del PSC "hace permanentemente la pelota a ese imán" y le ha cedido incluso terreno para la construcción de una mezquita más grande. "Hay que actuar (...) Las instituciones tienen que poder expulsar de Cataluña a los imanes que predican el odio a Occidente y a la democracia", sentencia.

Ayudas públicas para los integristas


Mientras, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida , ha alertado este viernes de las "ayudas públicas que en Cataluña reciben diversas entidades descaradamente integristas y cuna del fanatismo islámico en nuestro país". "Incluso hay entidades o asociaciones musulmanas que viven atemorizadas por la actuación de los integristas y que acusan al gobierno de la Generalitat de dejar el terreno libre a los extremistas", afirma Duran en su carta web semanal recogida por Efe .

Según Duran, es preciso que la Generalidad "se plantee, y también todos los ayuntamientos y dirigentes políticos, qué Islam queremos en Cataluña". "A menudo da la sensación de que no somos suficientemente conscientes de cuáles son los objetivos y las reivindicaciones finales del islamismo integrista en nuestra casa", ha añadido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal