L D (Agencias) Los vitorinos salieron de los corrales encabezados por los cabestros pero no en manada, sino que encauzaron la Cuesta de Santo Domingo separados. A pesar de ello, los animales fueron nobles y no embistieron a ninguno de los mozos en este tramo. Fue en la Plaza Consistorial cuando uno de los animales que iba en cabeza junto a los cabestros se ladeó hacia la derecha y derrotó a un mozo que corría ajeno a su presencia y que sufre un puntazo.
En el encierro de este sábado, la afluencia de corredores fue mayor que la de días anteriores, al coincidir el último encierro de los Sanfermines en sábado. En la carrera muchos mozos fueron pisados, pero los que consiguieron ponerse delante de los toros protagonizaron bonitas y rápidas carreras, fundamentalmente en la calle Estafeta. En esta calle también se produjeron numerosas caídas de mozos, muchos de los cuales fueron pisados por los animales o bien por otros corredores. Decenas de mozos quisieron tocar a los vitorinos a pesar de las indicaciones del encierro.
Al principio de esta calle la manada se volvió a romper, algo que sucedería también al final del tramo, lo que hizo que muchos corredores pudieran protagonizar bonitas carreras en su despedida. Los animales fueron nobles y no embistieron apenas ni frenaron su marcha a pesar de ir disgregados durante todo el recorrido, en el que los pastores realizaron una buena labor al no dejar que ningún animal frenara ni se volviera.
En el tramo de Telefónica no hubo mayores incidencias, ni tampoco en la Plaza, donde algunos mozos sufrieron pisados por los animales. Los dobladores condujeron con rapidez a los toros hasta chiqueros, momento en el que se dio por finalizada la temporada de encierros de los Sanfermines 2007. Los toros de Victorino Martín, que pastan en Cáceres, visitan Pamplona por tercer año consecutivo. Esta tarde serán lidiados por los diestros Pepín Liria, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferreira.
