Menú

Un millonario deja su fortuna a los Príncipes y a los nietos de los Reyes

El empresario de Ciudadela (Menorca) Juan Ignació Balada Llabrés, fallecido el 18 de noviembre, ha legado su fortuna a la Casa Real. Concretamente, ha donado la mitad de su herencia a los Príncipes de Asturias, así como a los ocho nietos del Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía.

Tera dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 18:30:

Guirigui, yo propongo que de ese dinero para invertir en BECAS para nosotros, los jóvenes con expedientes brillantes que no tenemos dinero ni nuestras familias tampoco y hemos estudiado a base de becas de excelencia que ya no dan por "falta de fondos" (para pagar a la SGAE, a los de la Zeja, a los reyes o al arte del quinto pino sí que hay, para nosotros no), acabamos de terminar la carrera, no nos sale trabajo de nada- y cuando digo nada es NADA porque ya me han descartado de varios puestos cutres tipo McDonals por tener demasiado buen currículo y conozco a muchos como yo-, y sin ingresos nos es IMPOSIBLE estudiar postgrados o másters así como las empresas no nos cogen porque temen que seamos ninis.

Repito que han CONGELADO las becas de postgrados. ¿Qué hacemos? No me dirás ahora que no es una auténtica cerdada lo que ha hecho ese señor y lo que hace ZP dando el dinero A QUIENES YA LO TIENEN en vez de ocuparse de nosotros, gente educada, trabajadora, bien formada y con unos expedientes y currículos que demuestran que no somos una generación perdida y, en mi caso, que ni bebe ni fuma (o sea, OPUESTOS a la NINI) que a este paso seremos parados de larga duración ya que no nos sale NADA cuando deberíamos estar trabajando en puestos que sacaran del mileurismo a nuestras familias, por ejemplo.

Ah, bueno, y los sindicatos nos ignoran igualmente ¿eh? que como no estamos trabajando no somos obreros así que pasan de nosotros.

GUIRIGUI dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 15:31:

Cada uno es libre de donar su herencia.El gobierno,ya sabemos lo que haria con ella,Les propongo que se los den al grupo PRISA,para que salden sus cuentas y así se les quitaria la bilis que supuran en sus artículos.algunos colaboradores.

arqueolo dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 15:03:

Ese dinero se deberia dar, para la investigación, para gente de VALIA, que hagan ALGO estimable, crear un hogar para personas mayores y que esos bienes cubrieran los gastos etc, pero no a la Familia Real, que tiene una gran fortuna o que se lo dieran a personas necesitadas( Cáritas o instituciones religiosas) desde luego no para dar cobijo a los moros esos ya tienen a su sultan de Marruecos , que se vayan TODOS allí. Ese dinero se deberia haber dado a causas nobles, o a parásitos y sus amiguetes, este sr. seria muy rico, pero tenia POCAS LUCES.

Tera dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 14:06:

Me parece una verguenza con la que está callendo en este país que se de una herencia a personas que no mueven un dedo y que están ahí por lo que están ahí. Se lo podría dar al IcO, por ejemplo, que ha congelado las becas para postgrados, o al ministerio de educación que ha reducido a LA MITAD las becas. ¡Ah no, que los jóvenes bien formados de buenos expedientes pero sin familia poderosa sólo merecemos ser comerciales a comisión con contrato mercantil y si no vendemos a la calle! Entre este pavo y el gobierno dando millonadas a proyectos de arte en no sé dónde o subvenciones a multimillonarios, somos el último mono. Es que ya ni en defensa... ¡anda ya!

chejov dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 12:44:

Mientras tanto, "Chaves concedió 5,4 millones a otra empresa en la que trabajó su hija Paula” (Libertad Digital)

soytutti dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 12:10:

Pues la verdad es que viendo como estan las cosas en el pais, bien podria habérselo dado a cáritas o hacer varios comedores sociales...dárselo a quien recibe el dinero del pueblo todos los años...es bastante surrealista y egoista con el resto de la sociedad que más lo necesita...

Google dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 09:13:

Este es un regalo envenenado. La sociedad, por muy monárquica que pudiera ser, no verá con buenos ojos que una casta de privilegiados que viven del presupuesto público tuvieran en sus arcas privadas 30 millones extra por regalías de terceros y sería además origen de una mayor erosión de la imagen pública de la Familia Real. Lo lógico sería que ese dinero fuera cedido al Patrimonio del Estado para cubrir ,o al menos reducir, los gastos que originan los yates, caballerizas, palacios, etc de los que disfrutan la Familia Real exclusivamente y que todos pagamos de nuestro bolsillo. Y si esto no fuera así, debería ser repartido entre las asociaciones que ayudan a muchos en estos tiempos de crisis como Cáritas, Comedores Sociales, etc. Cualquier otra cosa, sería reprobable. De hecho ya me parece que están tardando mucho en decir lo que van a hacer.

Herbert dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 00:34:

italia34: No se habla de "regalo", sino de "herencia". Este señor ha nombrado a los reyes sus herederos, como podía haberle nombrado a usted, porque era enteramente libre de hacerlo a su antojo. Entre regalo y herencia hay una gran diferencia.

En cuanto a discutir las razones que tuvo para hacerlo así, no creo que a nadie le importen. El muerto, muerto está; que se haga con sus bienes lo que él mismo dispuso en vida, como tenía derecho a hacer.

elpapi dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 00:28:

Pués yo digo lo que Ellute y Coogle. Yo creo que este hombre tendría medios para asegurarse que su fortuna podría haberla heredado personas mas necesitadas que la familia real a través de organizaciones caritativas SERIAS, porque supongo las habrá y... SIN SALIR DE ESPAÑA.

javierve dijo el día 16 de Enero de 2010 a las 00:23:

Hay que tener pocas luces para hacer esto, pero que no se preocupe el difunto (RIP), que ya verá como sus "herederos" van a dar cumplida cuenta de la fortuna, menudos son, anda que se dan un mal rato, y con la que está cayendo, como para decir que no.