(Libertad Digital) El macabro asesinato fue cometido por el abuelo de la pequeña Rose Ron, Roni Ron, de 45 años, que confesó el crimen. El asesino admitió que mató a la niña, la descuartizó y arrojó sus restos al río Yarkon, pero el cuerpo aún no fue encontrado. Tanto Roni Ron como la madre de la niña, de nombre Marie, fueron arrestados este lunes.
Por su parte, el abogado de Ron, Revital Swaid dijo que su cliente "confesaba cualquier cosa que le preguntaran porque quería decirles lo que quisieran para que liberaran a su compañera (Marie)".
El caso es más tortuoso ya que Roni, además de ser abuelo de la pequeña, era a la vez el marido de la madre de la niña. Esta mujer es francesa de origen y dio a luz a su hija hace cuatro años en Francia. El padre es Benjamin, israelí e hijo de Roni, el asesino. Marie y Benjamín concibieron a Rose cuando tenían menos de 20 años. Poco tiempo después del nacimiento de la niña viajaron a Israel para vivir con la familia de Benjamin, pero la relación entre ellos fracasó.
Entonces, Benjamin volvió a Francia con Rose. Marie se quedó en Israel y se enamoró de su ex suegro, con quien se casó y tuvo dos hijos, que hoy tienen un año y medio y 10 meses.
Benjamin no pudo mantener a la niña y la entregó en custodia a instituciones de ayuda social, la niña padeció hasta un abuso sexual. Ante la situación, la madre de la niña y su esposo, también abuelo de Rose, hicieron trámites para llevarla a Israel. Logrado ese objetivo, la pequeña fue a vivir con su bisabuela a Netania, hasta que en mayo pasado despareció. La bisabuela denunció la desaparición y la policía comenzó a investigar el caso.
Según la noticia publicadas este lunes por el diario Yedihot Aharonot, y de la que se hace eco la Agencia Judía de Noticias, Ron aseguró que mató "accidentalmente" a la niña, cuando la golpeó porque lloraba en el auto que el manejaba con destino a la casa de su madre, la abuela y bisabuela de Rose, Vivienne. Al darse cuenta que estaba muerta, escondió su cuerpo en el baúl de su auto, lo llevó al Río Yarkon y lo tiró al agua. El hombre dijo que luego del incidente se deprimió y consideró suicidarse, como así también contó que volvió al Yarkon para pedir perdón a la niña.
Por otro lado, allegados a la familia de Rose Ron podían entender que "algo raro sucedía allí", según detalló un hombre cercano a la familia al portal Ynet. Avi (nombre ficticio) detalló que la pareja detenida "sin dudas era extraña y muy loca, realmente como una telenovela". "Algo en la familia de Rose era muy enfermizo", continuó el allegado, y contó que en el sepelio de Sigalit Kirschner, asesinada hace un mes en la Galilea y hermana de Roni Ron, "nadie se hizo presente". "Las dos hermanas y al madre estuvieron durante la semana pocas horas y después se fueron", agregó.
