Menú

Un joven trata de quemar a dos agentes de la Ertzaintza tras intentar robar a una lotera

La Ertzaintza ha detenido a un joven de 23 años que trató de rociar con disolvente y prender fuego a dos agentes que le habían retenido por intentar robar a una lotera en un bingo en Bilbao. Los agentes evitaron que el individuo sufriera quemaduras durante el incidente.

Sobre las 2.50 horas de la madrugada del domingo, el hombre entró en el establecimiento, ubicado en la zona centro de Bilbao, siguiendo a una mujer que vende lotería allí y, tras agarrarla por el brazo, intentó sustraer el dinero que llevaba en el bolsillo del abrigo. Debido a la fuerte resistencia ofrecida por la lotera, el ladrón sólo pudo arrebatarle cinco euros y fue retenido por personal del local que acudió en ayuda de la víctima.

Tras alertar a la Ertzaintza, los agentes desplazados al lugar sacaron al ladrón al exterior del local. Cuando procedían a identificarle, éste sacó de entre su ropa un mechero y un bote con disolvente que intentó arrojar a los agentes.

La rápida reacción de los ertzainas evitó que les alcanzara, aunque parte del líquido cayó sobre su cuerpo y, tras encender el mechero, se prendió fuego. Los agentes intervenían apagaron el fuego de su cuerpo, sin que el individuo llegara a sufrir quemaduras de importancia.

Tras estos hechos, el individuo continuó con insultos y amenazas de muerte a los agentes, a los que trató de agredir lanzando patadas. Finalmente, el individuo fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Al detenido se le imputan los delitos de robo con violencia, desobediencia, amenazas y atentado contra agentes de la autoridad.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso