Menú

Un manifestante antitransgénicos se abalanza sobre el coche de Montilla

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un manifestante que se abalanzó sobre el coche oficial que transportaba a José Montilla, a la salida de un mitin en Lérida. El presidente de la Generalidad ya vivió un episodio similar con estudiantes anti Bolonia.

0

L D (Europa Press) Los agentes pidieron al manifestante que se alejara del vehículo y ante su negativa, fue detenido por desobediencia a los agentes de seguridad, informó a un portavoz de los Mossos.

El detenido pretendía entregar al presidente información sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir el cultivo de transgénicos en Cataluña, cuya tramitación ha impedido el PSC en el Parlamento, con la aquiescencia de CiU y PP.

Una veintena de manifestantes de la Plataforma 'Som lo que sembrem' -custodiados por los Mossos d'Esquadra-  se situaron en la entrada del pabellón Cappont de Lérida donde el PSC celebró un mitin electoral.

A la salida del mitin, los activistas antitransgénicos intentaron acercarse al coche del presidente Montilla para entregarle material y plantearle sus exigencias, pero los Mossos lo impidieron. Al arrancar, los manifestantes se pusieron frente ael vehículo oficial de Montilla, y al ser dispersados, los mossos detuvieron y se llevaron esposado a uno de ellos.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios