Menú
DE LA CONTROVERTIDA EMPRESA IMCLONE SYSTEMS

Un nuevo estudio respalda la eficacia del medicamento "Erbitrux" contra el cáncer

"Erbitrux", la medicina fabricada por la controvertida empresa ImClone Systems, ha logrado disminuir el cáncer de colón en etapa avanzada, según un estudio divulgado este domingo.

L D (EFE) Durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), los investigadores señalaron que los resultados de pruebas realizadas en Europa por la empresa alemana Merck KGaA, son similares a los obtenidos por ImClone en su prueba original.

Cerca de una cuarta parte de los pacientes que recibieron "Erbitrux" junto a un tratamiento de quimioterapia lograron una mejoría temporal, según las pruebas realizadas por Merck KGaA (que no está asociada con la estadounidense Merck and Co.). Las pruebas fueron realizadas entre 329 pacientes con cáncer de colón que no mejoraron con irinotecan, otro fármaco comúnmente utilizado en los tratamientos de quimioterapia.

"Erbitrux" no obtuvo el visto bueno de la Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) en diciembre de 2001, debido a fallos de procedimientos y a la dudosa fiabilidad de las pruebas iniciales, lo que suscitó una caída del 77 por ciento en el valor de las acciones de ImClone en Wall Street.

Pero los resultados presentados por el doctor David Cunningham del Hospital Royal Marsden en Inglaterra, podrían ayudar a ImClone a obtener la aprobación de la FDA para la comercialización del fármaco. "Erbitrux" podría salir a la venta en Europa a finales de este año, y David Pitts, portavoz de ImClone, indicó que solicitarán a la FDA, que regula todos los alimentos y medicinas en EEUU, una nueva revisión de los datos.

Con este espaldarazo de la comunidad científica, la empresa ImClone trata de minimizar el daño causado a su imagen cuando el ex ejecutivo principal de la empresa, Samuel Waksal, se declaró culpable de fraude bursátil y de otros cargos. Waksal intentó vender 80.000 acciones de ImClone antes de que se anunciara que la FDA no aprobaría el fármaco "Erbitrux", y será sentenciado el próximo 10 de junio.

La popular empresaria de decoraciones interiores Martha Stewart -amiga de Waksal- está también siendo investigada porque ella vendió cerca de 4.000 de sus acciones en ImClone un día antes del anuncio de la FDA.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal