L D (Agencias) Agentes de la Brigada de Policía Judicial detuvieron al tercero de los ocupantes del vehículo que atropelló y mató a un policía de 51 años mientras huían de la persecución de varias patrullas después de atracar un bar situado en el número 34 de la calle de Marqués de Jura Real, en el distrito de Usera.
El arrestado se dio a la fuga después de que el coche en el que huía con otras dos personas, el cual había sido sustraído, fuera detenido por patrullas de la policía en la confluencia de la avenida de Eurovillas y la calle de la Unanimidad, ubicadas en el distrito de Villaverde, informa Efe.
Los hechos ocurrieron en torno a las seis y media de la mañana de este miércoles, cuando los sospechosos del robo emprendieron la huida perseguidos por coches de la policía. Tras recorrer varias calles, el vehículo de los sospechosos entró en la calle de Pilar Lorengar por dirección prohibida, lugar en el que arrollaron al agente, que en ese momento cruzaba la vía pública e iba vestido de paisano, por lo que fue un atropello accidental.
Después de chocar con un vehículo camuflado, el conductor perdió el control y se detuvo. De esta manera, los agentes pudieron detener a dos de los tres ocupantes. Uno de ellos, Antonio A.M., de 42 años, tiene antecedentes policiales por robo con fuerza de vehículo y tenencia de armas.
Otro de los sospechosos, Paloma P.M., de 32 años, intentó huir cuando el vehículo se detuvo, pero fue arrestada por los policías. También tiene varios antecedentes, en este caso por atentado y robo con violencia. El último de los ocupantes del coche perseguido consiguió darse a la fuga, pero fue detenido pocas horas después.
Las fuentes informantes explicaron que el policía fallecido en el atropello, Avelino Nogueira Mondelo, estaba destinado en una comisaría de Vigo y se encontraba actualmente en Madrid por comisión de servicios en labores de seguridad ciudadana.
