L D (EFE) De los 281 que han pedido la nacionalidad española, 269 han sido víctimas de los atentados, y el resto, dos cónyuges; una pareja de hecho; cuatro hijos; tres padres y dos hermanos. De los 251 que han solicitado la regularización, 156 son víctimas, y el resto, 18 cónyuges; seis parejas de hecho; 29 hijos; nueve padres; 19 hermanos; dos sobrinos y dos primos.
Por países, de los 281 que han solicitado la nacionalidad, 100 son de Ecuador, 79 de Rumanía; 41 de Colombia; 10 de Bolivia; nueve de Brasil; cuatro, respectivamente, de Argentina, Bulgaria, Honduras, Moldavia, Perú y Polonia; dos, respectivamente, de Cuba, Marruecos, México, Pakistán, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela; y uno, respectivamente, de Congo, Mali, Nigeria y Ucrania.
También por orígenes, de los 251 que han pedido la regularización, 114 son de Rumanía; 61 de Ecuador; 39 de Colombia; seis de Bolivia; cuatro de Venezuela y otros cuatro de Perú; tres, respectivamente, de Argentina, Brasil, Chile, Marruecos y Polonia; dos de Cuba y otros dos de Moldavia; y uno, respectivamente, de Congo, Paraguay, Ucrania y Estados Unidos. Las fuentes añadieron que se ha atendido a 1.242 personas y se ha respondido a 700 llamadas telefónicas sobre este asunto.
