Menú

Vecinos de Chueca denuncian el deterioro del barrio y la pasividad del Ayuntamiento

Tal y como dice El Mundo, el barrio de Chueca dista ya de ser el centro social de antes, punto de encuentro de la comunidad gay. La dejadez del Ayuntamiento ha permitido que prolifere la mendicidad, la delincuencia, las basuras y los locales ilegales, deteriorandolo de forma insostenible.

chejov dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 20:53:

¡Joder, cómo caen los símbolos!: Cierran Zero y Chueca se cae a pedazos.

Adnugo dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 19:46:

Yo he esado en Chueca muchas veces y, como cualquiera que lo haya hecho, el barrio da una imagen deteriorada y, por la noche, en algunas calles y/o a algunas horas, hasta peligrosa. Porque ves a cierto personal circulando que dan ganas de darse la vuelta y regresar por donde se ha venido.

Veo mucho trapicheo de droga, mucho individuo, generalmente extranjero, que te coloca lo que te dispare la noche, que te ofrece sexo; y la sensación que tienes es de que es "mala gente".

Esto son percepciones subjetivas, si lo preferís, pero la realidad es que una frase de este artículo es bien cierta: Chueca no es un centro nocturno de ocio concreto, sino un barrio donde viven y duermen personas, y la imagen deteriorada que ahora mismo da, efectivamente, requiere NO SÓLO, AUNQUE TAMBIÉN, de más presencia policial, sino de más medidas para controlar y regular los locales de ocio que han proliferado como setas, la delincuencia, el trapicheo, la prostitución que se ha extendido por la zona y aledaños, y la acumulación de basuras propias de un lugar tan frecuentado para el ocio nocturno.