L D (Agencias) Según informó a Europa Press el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, a partir de ese instante los disturbios se propagaron en la zona con el corte de la carretera con barricadas, construidas a base de contenedores y palés a los que se prendió fuego.
La llegada de refuerzos de las unidades de intervención rápida de la Jefatura Superior de Policía, provocó una respuesta violenta. Las personas atrincheradas comenzaron a arrojar piedras contra los agentes que tuvieron que emplear abundante material antidisturbios.
La situación se normalizó pasadas las diez de la noche de este lunes, después de una reunión de miembros de la asociación de vecinos de la Cañada con el comisario jefe, Florentino Villabona, en la que estos denunciaron que llevaban varios días siendo provocados por un policía nacional.
Sin embargo, minutos después se volvieron a reiniciar con ataques contra las dotaciones policiales que se mantenían desplegadas para vigilar el barrio después de los altercados de la tarde, según confirmó Ramón Antón.
Según el consejero de Seguridad, los disturbios provocaron abundantes daños materiales en los vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, aunque ningún policía recibió heridas. La Asociación de Vecinos afirma, por su parte, que seis habitantes de este barrio se encuentran heridos leves, como consecuencia del impacto de las balas de goma.
