L D (EFE) El suceso se produjo este sábado, cuando los veinte subsaharianos, en dos grupos, consiguieron entrar irregularmente después de haber realizado unos cortes en la malla exterior e interior del paso fronterizo. Los inmigrantes se dispersaron con rapidez por el monte para evitar ser arrestados por la Guardia Civil, que acudió rápidamente a la zona para intentar evitar el intento de entrada clandestina. Los agentes han iniciado las labores de búsqueda de los integrantes del grupo.
Avalancha de indocumentados
A los 92 inmigrantes interceptados el sábado en Granada y Almería se han sumado de madrugada otros 27 extranjeros detenidos tras desembarcar en una playa de Albuñol (Granada); otros 95 que viajaban a bordo de pateras en el mar del Alborán y 59 extranjeros más, detenidos también en la mañana de este domingo en aguas de Málaga, según fuentes de la Guardia Civil.
Esta afluencia masiva de inmigrantes indocumentados en el litoral oriental andaluz coincide con una ausencia de pateras en las aguas del Estrecho, zona tradicional de los desembarcos de extranjeros que pretenden entrar ilegalmente en España. Este hecho confirmaría el cambio de las rutas de la inmigración ilegal ante la eficacia del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) que cubre la zona del Estrecho con medios tecnológicos avanzados y dotaciones humanas especializadas
