L D (EFE) Durante la jornada del domingo, miles de conductores se vieron atrapados en las carreteras, sobre todos en Burgos y en León, como consecuencia del temporal de frío y nieve. En el encuentro que tuvo el presidente del Gobierno con un grupo de estudiantes de la Beca Erasmus en el Palacio de la Moncloa la mañana del lunes, Zapatero informó que el Gobierno "ha hecho todos los esfuerzos, con todos los medios" de que dispone "para que los ciudadanos puedan circular libremente" por todas carreteras españolas "a pesar del intenso temporal".
El Ejército tuvo que enviar a Burgos dos vehículos blindados oruga del tipo TOA y tres camiones cargados con mantas y diferente material de abrigo. De hecho, incluso la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, no pudo estar presente en el encuentro de la Moncloa, pues ha pasado el fin de semana "el entorno de Burgos" y todavía no ha podido regresar a Madrid, según explicó el propio Zapatero.
Tanto Protección Civil como la Dirección General de Tráfico han coordinado sus actuaciones para facilitar la evacuación de estas personas y la DGT recomendó el pasado domingo a los ciudadanos que evitaran los desplazamientos por carretera ante la práctica imposibilidad de circular por muchos tramos del norte peninsular.
