Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Zerolo define EpC como "el mejor instrumento" para prevenir la intolerancia

La instrumentalización partidista de la educación que representa EpC es vista por Pedro Zerolo como el "mejor instrumento" para enseñar a las personas "las libertades que comparten". Algunas sentencias ya recogen su carácter doctrinario e ideológico.

0
Pedro Zerolo. Foto de archivo
LD (Agencias) El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, defendió este sábado que la educación es "el medio más eficaz" para prevenir la intolerancia y la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "su mejor instrumento", ya que, según explicó, tiene como finalidad enseñar a las personas "los derechos y libertades que comparten para que puedan ser respetados".

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra la Intolerancia, Zerolo defendió que para hacer posible una sociedad respetuosa con la diversidad "es necesario seguir fomentando el conocimiento, la apertura de ideas, la comunidad y la libertad de conciencia". "Porque una sociedad tolerante es aquella que hace posible la armonía en la diversidad", argumentó.

Según recordó, Naciones Unidas define la tolerancia como "el respeto, la aceptación y el aprecio de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos".

Ley de Igualdad de Trato


De esta forma, aseguró que el PSOE apuesta por una sociedad diversa, participativa y respetuosa con la pluralidad "en la que quepa todo el mundo desde la diferencia de cada cual". Así, señaló que por ello el Gobierno está impulsando la redacción de una Ley de Igualdad de Trato y contra la discriminación "que garantice la igualdad de oportunidades y de consideración de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo, origen racial o étnico, procedencia, convicciones o creencias, edad, y orientación sexual o identidad de género".

El dirigente socialista advirtió de que la intolerancia y el fanatismo "constituyen un serio peligro para la convivencia y el respeto a los derechos humanos" y animó a toda la ciudadanía "a responder y alzar su voz ante cualquiera de sus múltiples expresiones sociales".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Toñi Moreno, devastada tras la jugarreta de Vasile: "Ha estado llorando por todo Telecinco"
    2. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    3. La artimaña de Rosa María Mateo para echar a Inés Ballester de TVE
    4. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    5. Rosa Díez, Félix de Azúa: crece la alarma ante el Frente Popular
    0
    comentarios

    Servicios