
Este martes se ha confirmado el peor de los pronósticos para la desaparición de Álex Wang, el joven al que se le perdió la pista desde el pasado domingo desde que salió de su casa en Carballeda, localidad en Pontevedra. Su cuerpo ha sido encontrado en el cauce del río Deza a las 15:30 horas.
La Guardia Civil, el GES (Grupos de Emergencia Supramunicipal), Protección Civil y hasta el equipo de drones y canes le buscaron sin éxito hasta este martes, cuando los buzos del Grupo Especialista de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil se sumaron a la búsqueda en el río Deza y lo hicieron alrededor de la última señal que daba su teléfono móvil, en Ponte Taboada, tal y como ha publicado La Voz de Galicia.
El Ayuntamiento también trasladaba ayer la noticia en su perfil de Facebook: ‘’Desde el Ayuntamiento de Silleda transmitimos nuestras condolencias a la familia y amigos de Alex, así como nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad que participaron en la operación’’, además de un teléfono de asistencia psicológica.
Se despidió en redes
El fallecido, al parecer, tenía que volver a México después de las vacaciones de Navidad para continuar con sus estudios. Según informan diarios locales, como El Correo Gallego, personas cercanas a Álex sabían que no quería volver. Además, indican algunos medios, antes de desaparecer había publicado en sus redes sociales un mensaje de despedida: ‘’Fue un placer conoceros’’.


