Menú

La familia de un menor detenido por el crimen de una educadora en Badajoz pide disculpas y asume las consecuencias

La rama paterna de la familia del menor de 14 años arrestado por su vinculación con el crimen ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia.

La rama paterna de la familia del menor de 14 años arrestado por su vinculación con el crimen ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia.
Europa Press

La familia paterna de D.G.P., el menor de 14 años detenido junto a otros dos adolescentes por el asesinato de una educadora en un piso de cumplimiento de medidas judiciales en régimen abierto en Badajoz, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha trasladado sus condolencias a los allegados de la víctima. A través de un comunicado, la familia ha manifestado su "profunda consternación" ante "esta trágica pérdida" y ha pedido disculpas por el dolor causado.

Dolor y solidaridad con la familia de la víctima

En el texto difundido, los familiares han asegurado que este suceso les ha impactado profundamente a todos ellos y han querido mostrar su solidaridad con la familia de la educadora y con todas las personas que la conocieron: "Reconocemos la magnitud de esta tragedia y el impacto que ha tenido en quienes amaban a Belén, una joven entregada y apasionada en su trabajo y con los jóvenes que cuidaba".

Si bien han reconocido que "las palabras no pueden aliviar el sufrimiento" de los allegados de la víctima, han insistido en ofrecer sus "más sinceras disculpas" por el daño ocasionado. Asimismo, han destacado la dedicación y entrega de la joven en su labor, subrayando que su compromiso con los menores a los que atendía era "incuestionable".

Compromiso con la justicia

En el comunicado, la familia ha asegurado que asume la responsabilidad de las consecuencias derivadas de este hecho y se ha comprometido a colaborar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

Han expresado su confianza en que la justicia actúe con "diligencia y contundencia" ante este caso y han reafirmado su disposición a cooperar en todo lo necesario durante el proceso judicial.

comunicado--badajoz--asesinato-.jpeg

Por último, han solicitado que se respete el duelo tanto de los allegados de la educadora como de la propia familia del menor, asegurando que ellos también están "devastados" por lo sucedido.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad