Menú

Se incautan de un tiburón en un club de fumadores de Madrid

En la operación, también se han intervenido drogas, dinero en efectivo y material para su distribución.

En la operación, también se han intervenido drogas, dinero en efectivo y material para su distribución.
Imagen de archivo de un tiburón. | Pixabay/CC/Randgruppe

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, ha desmantelado un club de fumadores en el distrito de San Blas-Canillejas que operaba como tapadera para la venta de drogas. En el registro, los agentes encontraron un acuario con un tiburón exótico, cuya exhibición está prohibida al público. Como resultado del operativo, tres personas han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública.

La investigación arrancó el pasado 17 de enero, cuando los agentes detectaron un inusual trasiego de personas que entraban y salían del local a cualquier hora del día. El comportamiento sospechoso de algunos de los clientes llevó a las autoridades a estrechar la vigilancia sobre el establecimiento. Tras varias semanas de pesquisas, se confirmó que el local era, en realidad, un punto de distribución de hachís y marihuana.

El pasado 13 de marzo, la policía llevó a cabo la entrada y registro del local. En la operación fueron detenidos los tres responsables del negocio, dos hombres y una mujer, que además de gestionar el establecimiento, se encargaban de dispensar la droga a los clientes.

Un hallazgo inesperado durante el registro

En el operativo se incautaron más de 400 gramos de hachís y marihuana, 1.300 euros en efectivo, documentación vinculada con la actividad ilegal, herramientas utilizadas para la dosificación de las sustancias y un vehículo. Sin embargo, el hallazgo más llamativo fue la presencia de un tiburón en un acuario, que se encontraba en el interior del local pese a la prohibición de exhibir este tipo de especies al público. Los agentes procedieron a señalar la presencia del animal para su posterior retirada y protección por parte de las autoridades competentes. Tras la intervención, los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial y se enfrentan a un proceso penal por un presunto delito contra la salud pública.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal