Menú

Liberan a un anciano retenido por la pareja que le debía cuidar y le estafó 85.000 euros

En mayo de 2024, la pareja se instaló en su casa de Alicante y le obligaron a cambiar su testamento y hacer transferencias bancarias a terceros.

En mayo de 2024, la pareja se instaló en su casa de Alicante y le obligaron a cambiar su testamento y hacer transferencias bancarias a terceros.
Coche de Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía ha liberado a un anciano en Alicante que había sido presuntamente retenido por una pareja que le habría estafado más de 85.000 euros. El hombre, de 43 años, y la mujer, de 53, se instalaron en la casa de la víctima con la excusa de cuidarlo, pero acabaron controlando su vida por completo, hasta aislarlo del mundo exterior.

La historia se remonta a mayo de 2024, cuando la víctima conoció a una mujer en el hospital que se ofreció a cuidarle, ya que él no tenía familia ni amigos cercanos y no quería terminar en una residencia. Fue entonces cuando tanto ella como su marido se instalaron en casa de la víctima.

Todo parecía ir con normalidad, la pareja cuidaba al anciano, salían a pasear y se mostraban amables, atentos y cariñosos con el hombre. Sin embargo, todo era una estrategia para ganarse su confianza y poder efectuar su plan. Con el paso de los meses, el trato de la pareja hacia el anciano cambió radicalmente, comenzaron a preguntarle acerca de sus cuentas bancarias, sus claves personales, posibles herederos y su patrimonio.

Humillaciones, vejaciones y aislamiento

También persuadieron a la víctima para viajar con ellos a Colombia, convenciéndole de que allí adquirirían una finca a su nombre. Allí, tramitaron varios documentos, sin embargo, nunca le mostraron ninguna propiedad. Durante su estancia, la situación empeoró drásticamente: sufrió humillaciones, fue sometido a un trato vejatorio y su bienestar se deterioró notablemente. Al regresar a España, su aislamiento se intensificó aún más.

Además, le quitaron las llaves de su propia casa para evitar que saliera, le prohibieron acudir al banco y lo mantuvieron bajo constante vigilancia. Los detenidos también le obligaron a modificar su testamento y hacer transferencias bancarias a terceros en Colombia, ocultando el destino del dinero.

La huida de la víctima

Aprovechando que la pareja dormía, el anciano logró escapar y pedir ayuda a una vecina, quien, rápidamente, contactó con el 091. Una patrulla se desplazó al lugar y encontró a la víctima visiblemente alterada, con evidentes signos de nerviosismo y ansiedad. Tras escuchar su testimonio y verificar la situación, los agentes procedieron a localizar y arrestar a los presuntos responsables en el domicilio.

La investigación posterior, a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, desveló la magnitud del fraude. Se descubrió que la pareja habría manipulado al anciano para que modificara su testamento en su favor y realizara transferencias por un total de 85.233,42 euros a cuentas bancarias en Colombia, todas a nombre de terceras personas, con la intención de dificultar su rastreo.

Parte del dinero se utilizó para la compra de dos motocicletas, registradas a nombre de la mujer, aunque ninguno de los detenidos poseía licencia de conducción para estos vehículos, por lo que, según las investigaciones, era el hijo de la acusada quien los usaba habitualmente. Al momento de la intervención policial, la víctima tan solo disponía de 270 euros en total en sus cuentas bancarias.

La pareja ha sido arrestada por los delitos de estafa y detención ilegal y puesta a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad