Menú

Arrestan a un joven de 27 años por el asesinato y descuartizamiento de su madre

El cadáver de la mujer fue localizado en el interior de un armario de su vivienda, desmembrado y repartido en varias bolsas de basura.

El cadáver de la mujer fue localizado en el interior de un armario de su vivienda, desmembrado y repartido en varias bolsas de basura.
La casa en la que se halló el cadáver troceado de la víctima. | Google Maps

La policía de West Haven, en Connecticut (Estados Unidos), ha detenido a Theodore Lloyd, de 27 años, por intentar incendiar la casa de su madre —Tina LLoyd—. Una anciana de 70 años cuyo cadáver fue hallado —descuartizado— el pasado 24 de marzo en el interior de un armario de su vivienda, gracias a que su hermano (Travis Hart) se puso en contacto con las autoridades al no lograr contactar con la mujer desde hacía varios meses.

Cuando los agentes llegaron al domicilio, para realizar una visita de control, percibieron un fuerte olor a putrefacción. Los restos de la desaparecida estaban repartidos en más de una decena de bolsas de basura que fueron halladas bajo llave en un dormitorio de la planta superior de la vivienda, ubicada en el número 28 de la Avenida Nashawena. Algunas de ellas contenían recipientes y herramientas —entre ellas, una sierra eléctrica— que habrían sido utilizadas para desmembrar el cuerpo.

En el lugar de los hechos también se encontraron distintos elementos que fueron utilizados para intentar provocar un fuego, presuntamente con el objetivo de destruir las pruebas del asesinato y descuartizamiento de la mujer. Según la orden de detención de Theodore Lloyd, el joven las habría comprado en dos establecimientos: el Walmart de Saw Mill Road y la tienda Home Depot de Boston Post Road en Orange. Así lo demostrarían las grabaciones de las cámaras de seguridad.

La investigación del caso —a la que ya se habrían dedicado 2.800 horas— se ha demorado debido a que "el cuerpo de la víctima estaba en avanzado estado de descomposición" y habría sido necesario recurrir a un análisis de ADN para "su identificación positiva", ha explicado en rueda de prensa el jefe de policía, Joseph Perno. En estos momentos, la policía sigue revisando las "miles de pruebas" que obran en su poder.

El único que estuvo en la casa

Próximamente presentarán más cargos contra Lloyd, que está detenido bajo fianza de un millón de dólares y comparecerá ante el tribunal el 27 de mayo, ha avanzado Perno. Entre las pruebas que tienen contra el hijo de la víctima, señaló las imágenes de la cámara de timbre obtenidas por la policía. Las grabaciones demuestran que Theodore Lloyd es la única persona que entró y salió de la vivienda en los meses de enero o febrero de 2025.

La orden de detención contra el joven (archivada en el Tribunal Superior de Milford) recoge que el último contacto de la víctima con algunos de sus familiares fue en el mes de noviembre. Desde esa fecha, ninguno de ellos habría logrado verla o hablar con ella. Por su parte, el propietario de la vivienda de Tina —que era de alquiler— la habría llamado (sin éxito) el pasado 2 de febrero, tras un mes sin noticias suyas.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión