Menú

Una pareja india recupera un bolso con 4.000 euros olvidado en un taxi de Sevilla

El taxista encontró las pertenencias que los turistas se habían dejado en su vehículo e inició una búsqueda para devolvérselas.

El taxista encontró las pertenencias que los turistas se habían dejado en su vehículo e inició una búsqueda para devolvérselas.
El señalizador de un taxi. | David Alonso Rincón

Una pareja de origen indio vivió este jueves una angustiosa situación en Sevilla al olvidar un bolso con más de 4.000 euros en el asiento trasero de un taxi. El bolso, que contenía también documentación personal como pasaportes y tarjetas bancarias, fue finalmente recuperado gracias a la rápida intervención del taxista que los trasladó y la colaboración entre profesionales del sector y agentes de la Policía Nacional.

El conductor, Manuel Barrera, recogió a la pareja en la estación de tren de Santa Justa y los dejó en un hotel ubicado en la plaza del Cristo de Burgos. No fue hasta después de la carrera cuando descubrió el bolso olvidado. Al revisarlo con la intención de encontrar algún dato que facilitara la identificación de los propietarios, comprobó que contenía una importante suma de dinero, repartida entre euros y rupias, además de documentos oficiales.

Su primera reacción fue regresar al hotel, pero allí aseguraron no tener constancia de la llegada de los turistas. Ante este contratiempo, Barrera contactó con su compañero Jorge Núñez, también taxista y miembro de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, y juntos decidieron dar aviso por la emisora interna para alertar al resto del gremio y tratar de localizar a la pareja.

La denuncia

Al mismo tiempo, los viajeros acudieron a la comisaría de la Policía Nacional en la propia estación de Santa Justa para denunciar la pérdida del bolso. Al conocer que lo habían extraviado en un taxi, los agentes solicitaron colaboración a los taxistas de la zona, también mediante la emisora.

Esa acción permitió que Manuel Barrera acudiera directamente a la estación, donde pudo entregar en mano el bolso a los turistas. Como muestra de gratitud, la pareja le ofreció "una propina" de 50 euros.

Otro caso similar

No es la primera vez que un gesto de honestidad protagoniza la crónica diaria de los taxistas sevillanos. El propio Jorge Núñez, quien ayudó en esta ocasión, vivió un episodio parecido en 2019. Aquel año, un ciudadano italiano olvidó una mochila con 5.560 euros en el interior de su taxi.

Núñez no solo devolvió el objeto con todo su contenido intacto, sino que además llevó al pasajero hasta su próximo destino sin cobrarle la carrera. A cambio, recibió una propina de 100 euros.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad