Menú

Logra escapar de su madre y su padrastro tras 7 años encerrada: pasó meses en una jaula para perros

Su madre y su padrastro no le permitían salir de casa desde 2018, cuando la mujer sacó a la entonces menor —de 11 años— del colegio.

Su madre y su padrastro no le permitían salir de casa desde 2018, cuando la mujer sacó a la entonces menor —de 11 años— del colegio.
Casa en la que la joven estuvo secuestrada durante 7 años. | Fox News

Una pareja del municipio de Gloucester (en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos) ha sido detenida por "confinar y abusar de un niño que vivió en su casa durante varios años", ha afirmado a través de un comunicado la oficina del fiscal del condado de Camden. Brenda Spencer, de 38 años, y Branndon Mosley, de 41, habrían mantenido cautiva a una de las hijas de la mujer —de 18 años, en la actualidad— desde 2018.

El caso se ha destapado una vez que la joven ha logrado escapar y pedir ayuda a un vecino. Según el relato que ha facilitado a las autoridades, llevaba siete años sin salir de la vivienda. Su madre la sacó del colegio cuando ella tenía 11 años para que —supuestamente— recibiera educación en casa. Desde entonces, habría sido recluida y maltratada por la pareja. Su padrastro, además, habría abusado sexualmente de ella.

Durante aproximadamente un año, obligaron a la niña a vivir en una jaula para perros. Después la pasaron a un cuarto de baño, en el que la dejaban encadenada y encerrada bajo llave (con un candado). Le permitían salir sólo cuando recibían la visita de otros familiares en el domicilio, en el que habían equipado una habitación con un sistema de alarma para controlar que no escapara de la estancia.

La joven ha explicado que en ocasiones la obligaban a permanecer en ese cuarto vacío, en el que únicamente había un cubo que debía usar a modo de inodoro. También ha denunciado —ha confirmado la oficina del fiscal— que ha sido "golpeada con un cinturón" y "sufrido abusos sexuales por parte de Mosley". La investigación policial ha revelado que la víctima ha vivido "en condiciones precarias" durante años, "junto a numerosos perros, chinchillas y otros animales".

En la vivienda familiar, residía además una niña que hoy tiene 13 años de edad —hija de Spencer y hermana de la víctima— a la que su madre también sacó de la escuela hace unos años. La mujer habría manifestado su deseo de que las dos menores recibieran educación en casa. Las autoridades investiga ahora la situación y condiciones de vida en las que la pareja arrestada habría tenido a esta adolescente.

Cargos contra los arrestados

La madre —Spencer— y su pareja —Mosley— han sido formalmente acusados, el pasado 11 de mayo, de los delitos de: secuestro en primer grado, conspiración para cometer secuestro en segundo grado, agresión agravada en segundo grado y otros cinco cargos por poner en peligro el bienestar de un menor, relacionados con abuso o negligencia.

madre-y-padrastro-joven-cautiverio-candem-eeuu-160525.jpg
Brenda Spencer y Branndon Mosley. Oficina del Fiscal de Camden.

Por otra parte, a ambos les han imputado cargos por restricción criminal en tercer grado, agresión agravada con arma en tercer grado, posesión de un arma para un propósito ilegal en tercer grado y posesión ilegal de un arma en cuarto grado.

Branndon Mosley (el padrastro de la víctima) se enfrenta además a dos cargos de agresión sexual agravada en primer grado, dos de agresión sexual en segundo grado y uno más adicional por poner en peligro el bienestar de un menor en segundo grado, relacionado con contacto sexual.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad