
Un hombre ha sido detenido por presuntamente incendiar de forma intencional la casa de su madre mientras aún estaban los dos en el interior de la vivienda. El suceso ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo en Villanueva de San Juan, Sevilla. Tras llamar a emergencias ambos fueron trasladados al Hospital de Osasuna, donde se encuentran ingresados con quemaduras graves.
La Guardia Civil aún investiga los hechos, pero el principal sospechoso y presunto culpable del incendio es el hombre, al que los agentes custodian en el hospital mientras se recupera de las quemaduras que presenta en los brazos y el torso.
Fuentes cercanas al 112 también han informado de que minutos antes del incendio recibieron una llamada por agresión proveniente de un domicilio de la calle de La Cruz, en la misma localidad donde ocurrió el incendio. La policía no ha dado ninguna declaración por ahora, pero se baraja también un posible delito de agresión por parte del hombre hacia su madre.
Ambos rescatados
A la llamada de emergencia acudió la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Diputación, y los servicios del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) del 061. Una vez en el lugar de los hechos, todos ellos se coordinaron para trabajar en equipo y poder rescatar y trasladar lo más rápido posible a los heridos. Los responsables principales del rescate fueron un agente de la Guardia Civil y un Policía Local. Entre los dos lograron sacar tanto al hombre como a la mujer, quienes se encontraban en el interior de la vivienda atrapados.
Tras el rescate fueron trasladados de emergencia y, ahora, ambos se encuentran en el hospital ingresados recibiendo tratamiento para las quemaduras de segundo y tercer grado que les ha provocado el incendio. La mujer presenta quemaduras en el rostro y los brazos. El hombre será puesto a disposición judicial, para enfrentarse a los cargos que se le imputan, una vez que se haya recuperado por completo.
En cuanto a los daños que presenta el domicilio afectado por las llamas, la vivienda donde se originó el fuego ha quedado reducida a cenizas. No obstante, los bomberos lograron apagar el incendio rápidamente e impedir que se propagase a los inmuebles cercanos.


