
Dos personas han muerto en el grave incendio forestal declarado este martes en la localidad leridana de Torreflor, en la comarca de la Segarra. Los Bomberos de la Generalidad han encontrado los cadáveres cuando realizaban tareas de extinción dentro del perímetro del fuego.
¿Quiénes son las víctimas?
El alcalde de Guissona, Jaume Ars, ha confirmado que las dos víctimas mortales son el dueño de una granja de cerdos y un trabajador de la explotación ganadera. El empleado –que estaba en las instalaciones cuando se desató el incendio–, se vio afectado por el humo, llamó al propietario y éste acudió a rescatarlo.
Los cuerpos de ambos fueron hallados junto a un coche en el camino de Coscó, un núcleo agregado de Oliola. Los Mozos de Escuadra ya han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Evolución del incendio
El incendio de Torreflor quedó estabilizado sobre las 22:30 horas del martes, pero ha obligado a los servicios de emergencia a trabajar durante toda la noche para enfriar el terreno. Según los datos de los Agentes Rurales, el fuego ha arrasado un total de 1.830 hectáreas.
La mejora de la situación permitió desactivar antes de la medianoche las tres órdenes de confinamiento que se habían dictado para la población. Durante cuatro horas, alrededor de 14.000 personas de municipios cercanos tuvieron que permanecer en sus casas a la espera de noticias.
El presidente de la Generalidad, Salvador Illa, se ha mostrado "consternado" en un mensaje difundido a través de sus redes sociales y ha pedido "mucha prudencia" a los vecinos de las zonas afectadas.
