
Un marroquí que llegó en patera a Lanzarote el pasado mes de forma ilegal ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria acusado de provocar quemaduras graves a una menor de 17 años. La víctima permanece ingresada en estado crítico, con el 95% del cuerpo afectado, tras ser agredida con material inflamable.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la madrugada en una vivienda de la calle Roque Nublo, en el barrio de La Isleta. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió el aviso de un incendio. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron a la menor en la calle, con quemaduras de extrema gravedad.
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) la trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Está previsto su traslado a la unidad de quemados de Sevilla, dada la gravedad de las lesiones, con "el 95% de su cuerpo" con quemaduras.
El detenido también fue atendido por inhalación de humo y trasladado al mismo centro hospitalario. Según ha informado la Policía Nacional, la menor identificó al joven como el autor de la agresión. Por ese motivo, fue detenido en el lugar.
Tenía orden de expulsión
Hay que recordar que este marroquí no portaba visado ni cualquier otra documentación que autorizara su ingreso en suelo español hace solo un mes, cuando llegó en patera. Por lo que, según la legislación vigente, se acordó su devolución en menos de un mes a su país de origen, según ha adelantado el medio Canarias7.
Las autoridades aún no han confirmado si ambos mantenían una relación sentimental. La Policía Nacional está a la espera de poder tomar declaración a ambos, así como a su entorno, para esclarecer el vínculo entre ellos.
