
Un tripulante ha fallecido tras huir después de atacar a una compañera del crucero Icon of the Seas, propiedad de Royal Caribbean, frente a las costas de la isla San Salvador, en las Bahamas, durante la noche del jueves.
El hombre, sudafricano de 35 años, apuñaló presuntamente con un arma blanca en varias ocasiones a una mujer de 28 años, también sudafricana, causándole heridas en la parte superior del cuerpo. La víctima fue atendida a bordo y se encuentra en estado estable.
Tras el incidente, el agresor huyó y se arrojó al mar. El personal del crucero lo encontró inconsciente en el agua, y aunque se activó un operativo de rescate, falleció poco después.
Pasajeros a bordo grabaron momentos en los que se escuchó la alarma "oscar oscar oscar", código que indica que una persona cae al agua, y mostraron a la tripulación actuando para atender la emergencia.
Passenger overboard RESCUED #IconoftheSeas @RoyalCaribbean Jumper rescue from Icon of the Seas pic.twitter.com/IA5KdyC0do
— Starving Autist™ (@AIofDEATH) July 25, 2025
Royal Caribbean emitió un comunicado lamentando el hecho, expresó condolencias a la familia del tripulante y aseguró que colabora con las autoridades en la investigación. Asimismo, por respeto a la privacidad, no se han dado más detalles.
El Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, se encontraba realizando un recorrido de siete noches desde Miami. Las autoridades continúan investigando el caso.
Expertos en turismo marítimo señalan que este tipo de incidentes son poco comunes en la industria.

