
Cinco personas han fallecido y cuatro han resultado heridas en un accidente entre dos vehículos el pasado domingo en la N-310, a la altura del término municipal de Sisante, en Cuenca. Tres de las personas fallecidas eran menores y tenían 8 meses, 2 y 4 años. El accidente se produjo a las a las 16:47 horas a la altura del kilómetro 181 de la vía de la N-310, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Se ha tratado de una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta que, además, provocó que seis de los afectados quedaran atrapados en los vehículos. Hasta el lugar del accidente se desplazaron un médico de Urgencias, dos ambulancias, una UVI, dos helicópteros sanitarios y efectivos de la Guardia Civil y bomberos del parque de bomberos de la Diputación de Cuenca en Motilla del Palancar, que confirmaron los fallecimientos y trasladaron a los heridos a los hospitales de Albacete y Villarrobledo.
@BomberosDCuenca atendemos #accidente de tráfico entre dos vehículos en N-310 en el término municipal de #Sisante.
— Bomberos Diputación de Cuenca (@BomberosDCuenca) July 27, 2025
Trabajando con @sescamclm y @guardiacivil pic.twitter.com/C52l1PjlkM
El accidente se produjo en un tramo recto con un cambio de rasante. Aunque las causas siguen bajo investigación, los agentes apuntan como principal hipótesis que uno de los conductores pudo quedar deslumbrado por el sol durante una maniobra de adelantamiento.
Las víctimas y heridos
En la furgoneta viajaban los tres menores fallecidos junto a dos de los adultos que han resultado heridos, mientras que en el coche se encontraban los otros dos fallecidos y las otras dos personas heridas.
Los cuatro heridos son un hombre de 29 años y una mujer de 26, ambos trasladados al Hospital de Villarrobledo, él en una UVI móvil y ella en ambulancia; y dos hombres de 40 años, evacuados en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete.
11 personas fallecidas en 7 accidentes en el puente de Santiago
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que 11 personas –dos de ellas motoristas– han perdido la vida y otras nueve han resultado heridas en las carreteras españolas durante el puente de Santiago.
Solo en Castilla-La Mancha se han registrado siete víctimas mortales desde el pasado jueves a las 15:00 horas hasta las 20:00 horas de este domingo, en el marco de la operación especial de la DGT por este puente festivo.
Con estas cifras, el balance de este verano se acerca ya a las 200 muertes en las carreteras españolas.


