Menú

Tres muertos y varios de heridos graves en un accidente de tren en Alemania

La policía investiga los hechos pero se cree que la causa probable es un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias de la zona.

La policía investiga los hechos pero se cree que la causa probable es un deslizamiento de tierra por las fuertes lluvias de la zona.
Imagen del accidente de tren en Alemania ocurrido este domingo 27 de julio. | AFP

Confirmados tres muertos y varios heridos graves en un accidente de tren en el sur de Alemania ocurrido este domingo. El suceso tenía lugar en el estado federado de Baden-Württemberg, al descarrillar un tren regional con unos cien pasajeros a bordo, dejando tres muertos y varios heridos graves. La posible causa del accidente es un deslizamiento de tierra sobre la vía tras fuertes tormentas en la zona, según un comunicado de la policía y la fiscalía. La prensa alemana indica que el balance de heridos se eleva a medio centenar.

La policía federal de Stuttgart y la jefatura de policía de Ulm emitieron un comunicado conjunto en el que explicaban la situación: "Dos vagones de un tren regional descarrilaron en la tarde del domingo. Según el estado actual de las investigaciones, tres personas murieron y otros viajeros resultaron gravemente heridos". Lo que se conoce por el momento es que el tren se ha salido de la vía a la altura de Riedlingen, en el distrito de Biberach, con un centenar de personas a bordo. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente. Fuentes de Emergencia han indicado al medio local Schwäbische Zeitung que el número provisional de heridos es de 34, entre ellos tres en estado grave.

La línea ferroviaria permanecerá cerrada al tráfico hasta nuevo aviso, por lo que la empresa de ferrocarriles ha habilitado un servicio alternativo. Como una posible causa del accidente se baraja un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías, indicó el rotativo. Además, según las primeras imágenes que llegan del lugar de los hechos, se observa que el tren circulaba por una vía entre un bosque, lo que ha dificultado el acceso del operativo de rescate.

El ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, acudió al lugar de los hechos y declaró: "Ha llovido mucho aquí, por lo que no se puede descartar que las fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra asociado a estas hayan sido la causa".

Por su parte, el canciller alemán, Friedrich Merz, dijo en un mensaje en X estar "conmocionado" por el accidente ferroviario y aseguró estar en estrecho contacto con los ministros del Interior y de Transporte y haberles pedido que presten todo el apoyo posible a los equipos de rescate. "Lloramos la pérdida de las víctimas. Expreso mis condolencias a sus familiares", ha escrito Merz.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal