Menú

La Policía detiene en Sevilla a un hombre por sustraer a su hija de 5 años del domicilio materno

Una vez en el lugar, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona, localizando después a un hombre que corría con una niña en brazos.

Una vez en el lugar, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona, localizando después a un hombre que corría con una niña en brazos.
Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de sustracción de menores tras llevarse por la fuerza a su hija del domicilio en el que residía con su madre. La rápida intervención policial ha permitido la localización y el rescate inmediato de la menor, que ha resultado ilesa. La pequeña no tiene más de cinco años, según la Policía.

El aviso llegó al CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control), que informó de que el individuo, expareja de la madre de la niña, habría accedido por una ventana a la vivienda por la fuerza y se había llevado a la menor contra la voluntad de la mujer.

Una vez en el lugar, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona, localizando poco después a un hombre que corría con una niña en brazos. Ante esta situación, iniciaron una persecución a pie.

Persecución a pie tras el sospechoso

Al verse acorralado por la presencia policial, el sospechoso dejó a la menor en el suelo y continuó la huida. Los agentes auxiliaron de inmediato a la niña, confirmando que su estado de salud era bueno, y continuaron la búsqueda del hombre. Finalmente, lo localizaron escondido en un local comercial cercano, donde se había introducido sin consentimiento del propietario, y procedieron a su detención.

La menor fue entregada a su madre, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial por su presunta implicación en un delito de sustracción de menores.

Desde septiembre del año pasado, tenía pendiente una requisitoria para notificarle una orden de alejamiento de la madre de la niña por presuntos delitos de amenazas y vejaciones, según ha informado Cadena SER. Ahora, el juzgado de violencia ha abierto una nueva causa por presuntos delitos de allanamiento e injurias.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal