Menú

Desafío separatista Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre de 2012, y pese a los malos resultados de CiU que había planteado las mismas en clave soberanista, el presidente de la Generalidad, Artur Mas, continuó en el empeño de presionar con el tema de la autodeterminación. Para ello celebró una consulta ilegal el 9 de noviembre de 2014. Desde entonces se han ido sucediendo pasos en la misma dirección por parte de los independentistas catalanes, proceso que culminó con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la entrada en prisión de los políticos implicados. 

Aragonès evita la agenda separatista en un encuentro con Sánchez y empresarios catalanes

Los separatistas aprovechan los incendios para saquear las arcas nacionales

Junts considera que Cataluña gestionaría mejor el dinero contra el fuego que el Gobierno central.

Sánchez y Aragonès se reunirán antes de las vacaciones

Recibimiento con honores en Madrid a la representante de la Generalidad, que exhibe las exigencias separatistas para agotar la legislatura.

La Generalidad catalana insta a los profesores a no enseñar ni hablar en español

El consejero de Educación presenta un documento de 50 puntos con las medidas para reforzar el sistema de inmersión lingüística.

Xavier Vendrell: nuestro hombre en Colombia

Este turbio personaje del separatismo catalán ejerce ahora de "asesor" del nuevo presidente de Colombia, el exterrorista Gustavo Petro.

Manuales para adoctrinar en el odio a España a los alumnos de Bachillerato en Cataluña

Un sindicato de profesores denuncia las mentiras sobre España de los libros de texto de Historia que se emplean en Cataluña.

Puigdemont y su círculo, eufóricos con la victoria de su socio Petro en Colombia

El líder de la extrema izquierda colombiana fue uno de los "observadores" fichados por la Generalidad para el referéndum ilegal.

La Alta Inspección del Estado responde al TSJC que no ha hecho nada para que se cumpla el 25% de español en los colegios catalanes

Remite a los jueces la misma documentación que les hizo llegar la Generalidad para justificar que no acataba la sentencia y no aplicaría el 25%.

La sociedad catalana es cómplice del supremacismo

¿Ha pensado aplicar el Gobierno sanchista el 155 para restaurar la separación de poderes y evitar un nuevo golpe secesionista?

¿Qué ganó el Gobierno indultándolos?

Sánchez se tiene que estar arrepintiendo mucho. Pero mucho, mucho.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »