
Lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo, lenguaje no sexista, de género neutro es un lenguaje que evita supuestos prejuicios hacia un sexo o género en particular. Los que impulsan el lenguaje inclusivo tienen como objetivo promover relaciones de respeto e igualdad entre los géneros, visibilizar a las mujeres y prevenir la violencia y discriminación contra cualquier persona. La Real Academia Española (RAE) ha expresado su rechazo a la utilización del desdoblamiento gramatical porque, entre otras cosas, altera la economía del idioma. Y en Francia se ha prohibido porque dificulta el aprendizaje.


El Congreso de los Diputados pasará el martes a llamarse "Congreso" a secas para cumplir con el lenguaje inclusivo
La reforma del Reglamento sólo fue votada en contra por PP, Vox y UPN.

Damos y caballeras legionaries
El periodista Jesús Navarro, en el programa de La 1 sobre el Cristo de Mena, hablaba de "caballeros y caballeras legionarios y legionarias".

No digas "hombre"
Nuestras universidades han puesto una pica en el Everest del lenguaje políticamente correcto aplicando la lógica de Alicia en el país de las maravillas: si no gusta el reflejo de la realidad en el espejo, rompe el espejo.

El Congreso elimina el masculino genérico de su Reglamento
Psoe, PP y Sumar aprobaron por unanimidad "reecribir" el Reglamento del Congreso para eliminar el masculino neutro y dar paso al "lenguaje inclusivo".

Argentina prohibe el lenguaje inclusivo en toda la administración pública nacional
Milei prohibe el uso del lenguaje inclusivo en Argentina.

Inútil total
La concienciada propuesta llega tarde porque "discapacitado" ya se considera insultante y ahora se defiende que lo correcto es "persona con discapacidad".

Asi es el plan de igualdad de Marlaska para la Policía: los agentes tendrán que hablar sin "sexismo" ni "androcentrismo"
Los agentes se preguntan cuál es el interés de este adoctrinamiento si ellos "aplican la ley a todos por igual".

Pérez Reverte pone en su sitio a Echenique: "Ocúpese de sus groseras mingas y domingas"
El escritor y académico respondió a una crítica del portavoz de Podemos a la RAE.

El senador del PP Alberto Fabra maltrata el español al estilo de Irene Montero: "Todos, todas y todes"
Alberto Fabra, expresidente de la Generalidad valenciana, del PP, se pasa a la jerga ‘inclusiva’ durante su intervención en el Senado: "Todas, todos y todes".