
Paro

Madrid y Barcelona recuperan casi todo el empleo perdido durante la crisis
El empleo en las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentra cerca de recuperar el nivel previo a la crisis.

Aumenta el número de parados
Carmen Tomás analiza con Manuel Llamas y Domingo Soriano los datos del paro del mes de agosto que no han sido tan buenos como se esperaban.
Núñez Feijóo destaca que el paro en Galicia ha caído un 10% en un año
El presidente de la Xunta ve que se “consolida la recuperación” y ratifica que Galicia cerrará el año con un crecimiento del 3%.
La Seguridad Social gana 5.132 afiliados en agosto en Galicia
Suben los cotizantes en las cuatro provincias gallegas y el total se sitúa en 979.105.

Galicia cierra agosto con 2.412 parados menos frente al repunte de la media estatal
La Comunidad gallega es la que mayor descenso del desempleo registra. El total de inscritos en las oficinas de empleo se sitúa en 193.045.

Sin 'efecto verano': 300 empleos más y 24.000 parados menos en agosto
El paro sube en 14.000 personas y la afiliación cae en 145.000 en agosto, pero, eliminando el efecto estacional del verano, el panorama cambia.
La Seguridad Social pierde 144.997 afiliados en agosto por el fin del verano
El número total de ocupados se sitúa en 17.699.995 cotizantes.

El fin del verano eleva el dato del paro en 14.435 personas
El paro sube en 14.435 personas en agosto con el fin del verano y tras cinco meses consecutivos a la baja.
El Gobierno amplía hasta febrero la ayuda de 450 euros a parados sin prestación
El Plan Prepara se amplía, por undécima vez, seis meses más hasta el 15 de febrero de 2017.