Menú

Petróleo

El crudo de la OPEP bate todos sus récords y supera los 50 dólares barril

El precio del barril de crudo de la OPEP ha batido todos sus anteriores récords al cotizar a 50,21 dólares el martes, con lo que supera por primera vez en su historia la barrera de los 50 dólares, en vísperas de la reunión que celebra este miércoles la organización en la ciudad iraní de Isfahán. La nueva subida es atribuida por los observadores del sector a la percepción de que es demasiado ajustada la capacidad de los productores de elevar la oferta. Para intentar paliarlo, la organziación ha acordado incrementar la producción en medio millón de barriles.

Arabia Saudí pide a la OPEP que aumente su producción oficial de crudo

Arabia Saudí ha pedido a la OPEP que aumente su cuota oficial de producción en medio millón de barriles diarios, hasta los 27,5 millones, en la reunión que celebra este miércoles en Isfahán (Irán). Este incremento no implicaría un aumento real de la oferta, sino que oficializaría la actual "sobreproducción". Los demás responsables de la OPEP se han manifestado contrarios. Mientras, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 53,66 dólares.

La Agencia de la Energía revisa al alza su previsión de demanda de crudo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza, en 330.000 barriles diarios, su previsión de demanda de petróleo para 2005, que se sitúa actualmente en 84,3 millones de barriles. Esto sucede al término de una semana en la que los precios del petróleo han vuelto a alcanzar nuevos récord. Todas las opciones permanecen abiertas ante la reunión de la OPEP del próximo día 16, pero la impresión de la AIE es de que los precios se mantendrán elevados.
« ... 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 ... »