Menú

Yihadismo

De Arístegui cree que España no debe retirar las tropas de Afganistán pero sí "tomar en serio la amenaza"

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, consideró este lunes que España no tiene que retirar sus tropas de Afganistán pese a las amenazas en contra de los soldados españoles vertidas por los grupos islamistas "cada vez más evidentes", aunque sí que tiene que tener en cuenta dicha amenaza. Las palabras del dirigente popular llegan después de la aparición de un video de Al-Qaeda en el que se amenaza a España por mantener tropas desplegadas en Afganistán.

Alonso dice que "jamás se debe ceder" tras unas presuntas amenazas de Al-Qaeda a España por enviar tropas a Afganistán

En un nuevo vídeo difundido por el canal de internet llamado La Voz del Califato, la red terrorista Al-Qaeda amenaza a España, Alemania y Austria. Un hombre encapuchado dice que el "el Gobierno socialista en España ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar otros 600 soldados a Afganistán". El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, considera que se trata de "una más de esas amenazas" lanzadas contra países que "luchan por la paz" y ante las que "jamás se debe ceder". De Arístegui ha señalado que España no debe retirar las tropas pero sí "tomar en serio la amenaza".

Osama ben Laden cumple cincuenta años sin que se sepa si está muerto o vivo

Vivo o muerto, este sábado es el día en el que se cumplen 50 años del nacimiento del hombre más buscado en lo que va de siglo: Osama Ben Laden, terrorista o héroe de la resistencia, y del que nadie sabe si malvive en Pakistán. Lo único cierto es que sin la icónica figura del hoy cincuentenario, pocas de las actuales posiciones en el mapa geoestratégico mundial cobran sentido: desde la guerra de Somalia hasta la insurgencia talibán afgana, todos los conflictos de la zona aparecen transidos por el mensaje de Ben Laden. Una de las grandes preguntas que Occidente debe hacerse es si, en realidad, los 25 millones de dólares que Estados Unidos ofrece por su captura persiguen sólo una sombra.

Cebrián culpa a "la insidiosa Reconquista" de que no floreciese una civilización común con el Islam

La Alianza de Civilizaciones cuenta, al fin, con la contribución filosófica de Juan Luis Cebrián. El consejero delegado de PRISA sostiene, en un artículo publicado este domingo en El País –resumen de su intervención en un homenaje a Juan Goytisolo, el pasado 11-S en Marraquech–, la tesis de que el Islam y el Cristianismo han hecho lo mismo por impedir el florecimiento de una civilización común. A su juicio, "sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica, podríamos –¿quién sabe?– haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina, lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia". Cebrián cree que todavía estamos a tiempo.

CUANDO EL PAÍS COMPARÓ A AZNAR CON BEN LADEN

El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha escrito que "sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica" hubiera sido posible que nuestra cultura construyera una civilización común con el Islam. El académico sitúa, así, el origen de los conflictos entre el cristianismo con la civilización islámica en el siglo VIII. En septiembre de 2004, Aznar recordó que "el problema de España con Al Qaeda empieza en el siglo VIII". El País le dedicó un duro editorial en el que afirmó que existía "una inquietante similitud" entre el ex presidente español y Ben Laden. Este domingo, Cebrián ha venido a ratificar la perspectiva histórica del presidente de FAES, aunque, a diferencia de Aznar, el antiguo directivo de la televisión franquista mira al pasado islámico de España con parecida nostalgia a la expresada por el líder de Al Qaeda.

Un dirigente talibán dice que Osama ben Laden está "vivo" en la frontera entre Afganistán y Pakistán

El mulá Dadulá, identificado como un líder talibán, ha declarado que el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, se encuentra vivo y escondido en la zona montañosa que hay en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Entrevistado por la cadena de televisión inglesa Channel 4, el terrorista afirmó que Ben Laden mantiene contacto permanente con los "responsables" talibanes para coordinar actos terroristas. El último de ellos se ha registrado en la provincia de Farah donde han muertos dos personas y otras 48 permanecen heridas. Recientemente, informes de inteligencia de la OTAN apuntan a que los talibanes lanzarán una ofensiva en la próxima primavera. Dadulá dijo que unos seis mil talibanes esperan la orden para entrar en combate.

Arístegui recuerda que los yihadistas consideran a España como un "territorio que debe ser recuperado a cualquier precio"

El portavoz de Asuntos Exteriores en el Congreso del PP ha alertado de que el objetivo del islamismo radical es extender su dominio a España y Europa y conquistar, incluso, "el mundo entero", por lo que ha emplazado a los gobiernos europeos a tomar en serio la amenaza. De Arístegui hace este análisis en su página personal en internet, haciendo hincapié en que el terrorismo yihadista considera a España un "territorio ilegítimamente conquistado que debe ser recuperado a cualquier precio". A su entender, Ceuta y Melilla se han convertido en "un laboratorio" para los islamistas donde "experimentar todas sus teorías de reconquista de territorio que ellos consideran debe volver al dominio del Islam", como el antiguo Al-Andalus.
« ... 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 ... »