
La intensa labor de la brigada de la Policía Científica y Judicial ha continuado sin descanso desde las primeras horas de este sábado en el interior del edificio devastado por un incendio el pasado jueves en el barrio valenciano de Campanar. Como resultado de estas arduas tareas, se ha confirmado el hallazgo de un nuevo cuerpo. Tras proceder con las labores de identificación, la Delegación de Gobierno ha comunicado que el número de víctimas mortales encontradas dentro del edificio ha aumentado a diez.
El equipo de trabajo está compuesto por agentes de la Policía Nacional, integrados por especialistas de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia, así como unidades de investigación de Policía Judicial. Desde las primeras luces del día, estos expertos se han dedicado a analizar minuciosamente el lugar del siniestro. Según fuentes policiales, se encuentra también en el lugar un equipo forense, todos bajo la coordinación de la autoridad judicial, con el objetivo de continuar con las labores de identificación de las víctimas y llevar a cabo la investigación sobre las causas del trágico suceso. Estas acciones están siendo llevadas a cabo bajo secreto de sumario.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia inició el viernes diligencias previas para esclarecer las causas y circunstancias del incendio. Asimismo, ha ordenado el secreto de las actuaciones con el fin de salvaguardar tanto las pesquisas policiales como la intimidad de las víctimas y sus familiares.
El trabajo conjunto de las autoridades y los equipos especializados sigue siendo fundamental para esclarecer este trágico incidente y brindar respuestas a las incógnitas que rodean este suceso.

