
El portavoz de Obras Públicas del PP en Las Cortes Valencianas, Joserra González de Zárate, ha exigido al ministro de Transportes, Óscar Puente, "explicaciones y responsabilidades políticas" ante el "caos" generado este jueves en una línea de AVE Alicante-Madrid "que mantuvo retenidos durante tres horas a los pasajeros" en el túnel de Chamartín y con otros esperando en la estación.
Según ha denunciado el diputado popular en un comunicado, Puente "debería estar más pendiente de la gestión que de atacar a la oposición en las redes sociales con mensajes incendiarios y fuera de tono en la mayoría de ocasiones. En la Comunidad Valenciana queremos que se gestionen de manera adecuada nuestras infraestructuras".
El portavoz de Obras Públicas del PP en Las Cortes ha afirmado que desde su grupo ya habían advertido que "cambiar los trenes que salen de la Comunidad Valenciana de la estación de Atocha a Chamartín era perder calidad en el servicio. Alargamos el tiempo del viaje tanto en tren como al centro de Madrid".
González de Zárate ha criticado la falta de "sensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunidad Valenciana, que se encuentra, según denuncia, "a la cola en inversiones, el Plan de Cercanías sin ejecutar, sin financiación autonómica y sin agua para regar nuestros campos".
El diputado ha lamentado que Óscar Puente "esté más pendiente de defender a su jefe y de criticar a los jueces que de estar gestionando las infraestructuras que tiene a su cargo y que afectan a millones de usuarios".

