
El Ministerio de Transportes está dejando mucho que desear gracias a la gerencia de Óscar Puente. Los problemas proliferan a su alrededor, tanto por la falta de soluciones para las infraestructuras que dirige como por sus formas de expresión poco decorosas. Quizás si dedicase a su cargo el mismo tiempo que a su afición de insultar a la oposición y a la prensa, los trenes llegarían a su destino y los aeropuertos no se caerían a trozos.
Este jueves el caos volvió a vivirse en la red de Cercanías de Madrid tras una incidencia que dejó sin servicio a varios trenes, y una semana antes, un falso techo se desplomaba en la sala de embarque en el aeropuerto valenciano de Manises, dejando a cuatro heridos. Y es por este motivo que el portavoz de Obras Públicas y Transporte del GPP, Joserra González de Zárate, ha exigido al Gobierno de Sánchez "una actuación urgente en los aeropuertos de la Comunidad Valenciana para su buen acondicionamiento".
Esta acción es de vital importancia si se tiene en cuenta que entramos en período estival y dichas infraestructuras deben prestar sus servicios de manera adecuada para garantizar su buen funcionamiento. Por ello, el diputado ha concretado el objetivo de su demanda hacia el ministro Puente, a quien pide que "se dedique más a gestionar para evitar que se caigan los techos de los aeropuertos como ha ocurrido en Valencia". Por este suceso, también ha reclamado que el director de Aena dé explicaciones inmediatas. "No se puede seguir sin tomar decisiones y sin asumir responsabilidades".
"Como siempre el Gobierno de España llega tarde porque están más preocupados de contentar a los separatistas que en gestionar", ha sentenciado Zárate, quien les acusa de preferir "dar privilegios a unas comunidades autónomas sobre otras, creando españoles de primera y de segunda" antes que acometer las inversiones que son necesarias "y por eso desde la Comunidad Valenciana no vamos a permitir que se nos siga ninguneando".
Del mismo modo, ha denunciado "la intención del Gobierno de Sánchez en demorar la ampliación y hacer las mejoras necesarias en los aeropuertos de Valencia y Alicante", a pesar de que desde la Generalidad se ha exigido en varias ocasiones por diversos motivos, como el creciente aumento de viajeros que requiere una mayor infraestructura capaz de hacer frente al tránsito. En este sentido, González de Zárate ha recordado que "el Consell de Mazón ya ha manifestado su total colaboración para que se puedan llevar a cabo los trabajos de mejora y ampliación a la mayor brevedad posible".

