
El universo de Dragon Ball se expande con el último megaproyecto de Arabia Saudí. Tras el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de la mítica saga, la franquicia ha anunciado la construcción de su primer parque temático en Riad, como parte del complejo Qiddiya.
💥ES OFICIAL💥
¡El parque de atracciones de Dragon Ball será una realidad en 2027 y se construirá en Arabia Saudita! 😍
Será el único parque temático de Dragon Ball en todo el mundo 😱
Tendrá más de 500.000 m² y contará con siete áreas diferentes recreando lugares icónicos de… pic.twitter.com/1Ek4TfjqHO
— Hinokami España (@HinokamiES) March 22, 2024
El proyecto, a cargo de la Qiddiya Investment Company, ocupará 500.000 metros cuadrados e incluirá más de 30 atracciones basadas en la serie, como la Kame House y la Corporación Cápsula. Destaca un Shenron de 70 metros de altura que albergará una montaña rusa.
The Dragon Ball Theme Park has been announced for construction at Qiddiya City in Saudi Arabia!
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 22, 2024
Stay tuned for more details about this amazing project that will bridge the world of Dragon Ball and real life!https://t.co/devwAKvJol#dragonball pic.twitter.com/JZsVgM1FOU
El parque temático también contará con hoteles y restaurantes completamente adaptados a la experiencia, y los asistentes al mismo podrán pasar la noche, por ejemplo, en las icónicas bolas de dragón.
The world's only #dragonball theme park will be a fully immersive experience, bringing to life epic moments from the iconic saga - only at #QiddiyaCity pic.twitter.com/gXombLgweo
— Qiddiya (@qiddiya_en) March 22, 2024
Según ha dado a conocer la franquicia a través de su página web, la construcción de este espacio acaba de comenzar este mismo mes de marzo y no hay una fecha fijada para su finalización. Este parque temático se enmarca dentro del proyecto Al-Qiddiya, cuya construcción comenzó en 2019 y del que se espera que sea el más grande del mundo, con una superficie de 334 kilómetros cuadrados. Su coste se se estima en más de 80.000 millones de dólares y dentro encontraremos, atractivos como un parque acuático de 750 millones de dólares o un circuito de Fórmula 1.
