Menú

Letizia ya no lleva el anillo de compromiso que compró Urdangarín

Hasta ahora, la Princesa había hecho que el detalle pasase inadvertido sustituyendo la joya, pagada con dinero de Nóos, por otras.

Hasta ahora, la Princesa había hecho que el detalle pasase inadvertido sustituyendo la joya, pagada con dinero de Nóos, por otras.
Letizia, sin anillo de compromiso | Cordon Press

La Princesa no luce el anillo de pedida con el que don Felipe le pidió matrimonio. La renuncia a este símbolo viene de lejos, ya que el objeto no fue comprado por el propio príncipe, sino que vino desde Barcelona, de la conocida joyería Suárez. El anillo fue comprado por Iñaki Urdangarín, con quien el príncipe coincidió a la fuerza el pasado domingo, durante su inesperada visita al Rey en el hospital.

El hecho de que Letizia no luzca esta joya tan valiosa tiene verdadero significado. En su momento, cuando nada se sabía sobre las actividades ilícitas del duque, don Felipe le pidió a Iñaki Urdangarín que le hiciera el favor de adquirir un anillo, encargo que éste pagó con la tarjeta del Instituto Noos. Después, y a modo de detalle, el duque de Palma no dejó que el Príncipe lo abonara, diciéndole que "corría de su cuenta", es decir, que se lo regalaba.

Lo que en su momento fue un detalle entrañable y familiar, ahora adquiere tintes muy diferentes. Tal y como se reveló en el libro de Eduardo Inda y Esteban Urraiztieta Urdangarín: Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos, recientemente publicado, el ahora imputado duque pagó el anillo de compromiso de Letizia Ortiz con el dinero de Nóos, instituto que está siendo objeto de investigación judicial.

La joya, tal y como recopila Europa Press, es un objeto de alto valor sentimental. Se trata de una alianza de oro blanco y diamantes talle baguette, valorada en aproximadamente 3.000 euros, y fue presentada el pasado 6 de noviembre de 2003. Desde ese mismo instante hasta ahora, Letizia no se la había quitado de su dedo anular.

Esta alianza, junto con su anillo de bodas, eran las únicas joyas que doña Letizia no había dejado nunca en su joyero. Y es que desde que comenzó la crisis, para empatizar con la situación económica y solidarizarse con la situación que viven los españoles en estos momentos, la princesa dejó de utilizar todas sus maravillosas joyas, excepto estas dos piezas.

Ya el pasado mes de octubre, cuando presidía un acto oficial junto al príncipe Felipe en Valladolid, no llevaba esta pieza, que sustituyó por el anillo 'Parentesi New' de Bvlgari, y que lució junto a su anillo de bodas. No obstante, la princesa atajó los comentarios con inteligencia, sustituyendo el objeto de la polémica por otros anillos similares, lo que ha impedido corroborar el hecho.

Temas

En Chic

    0
    comentarios