Menú
'Es Sexo'

La importancia del beso

Es fundamental para las relaciones sociales. Con él se activan unos 30 músculos faciales y se quema, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías.

Es Sexo: La ciencia de besar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Es fundamental para las relaciones sociales. Con él se activan unos 30 músculos faciales y se quema, a lo largo de tres minutos, unas quince calorías.
'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre la ciencia del beso, y han contado todo lo que se sabe de él. Según un artículo de La Vanguardia, con un beso se activan más de 30 músculos faciales y se queman, durante tres minutos, aproximadamente quince calorías.

Además, añade que para el ser humano el hecho de besarse es primordial, ya que produce un intercambio de sensaciones y de emociones muy profundo y fundamental. Jean-Luc Tournier, autor de la Pequeña enciclopedia del beso, lo define como "una droga natural", ya que al besarnos producimos oxitocina, sustancia a la que es adicto el cerebro. Esta hormona influye en funciones básicas como el enamoramiento o el orgasmo.

Pero esto no es lo único positivo del beso. La consultora sexual Relate afirma que al juntar los labios liberamos endorfinas. En el artículo se cita también un estudio de la Universidad de Viena que confirma que al besarse con alguien las pulsaciones cardiacas suben de 60 a 130 por minutos, se produce adrenalina y baja la tasa de colesterol.

Por otro lado, el investigador Arthur Sazbo sostiene que las parejas que se despiden y se saludan con un beso tienen menos posibilidades de absentismo laboral, menos accidentes de tráfico y una mayor esperanza de vida, todo porque al empezar el día con un beso las personas se ven con una actitud mucho más positiva y con mayor energía vital.

En Chic

    0
    comentarios