Menú

El impacto de la prostitución

Las actividades ilícitas incrementaron en el 2010 el producto interior bruto (PIB) en un 0,85%, unos 9.200 millones de euros.

Es Sexo: Trata y prostitución

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las actividades ilícitas incrementaron en el 2010 el producto interior bruto (PIB) en un 0,85%, unos 9.200 millones de euros.
La prostitución en 'Es Sexo' | Cordon Press

En esta edición Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón hablaron sobre la trata y la prostitución. Además, dieron las últimas noticias que han surgido sobre este tema, como el impacto económico de la prostitución en España. Este año es la primera vez que el Estado incluye en la estadística oficial el impacto económico de varias actividades ilícitas, como la prostitución y el narcotráfico.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el resultado es que la trata de mujeres y las drogas en el 2010, año que se usa para la estimación, elevan el PIB en un 0,85%. También se incluye el juego ilegal y el contrabando. Dicha información se ofreció de forma "excepcional", porque era la primera vez que se incluían dichas actividades en la contabilidad nacional.

El INE también ha publicado las estimaciones de otros países: Italia un 1%, Reino Unido un 0,7%, Portugal un 0,4% o Alemania un 0,2%. El INE asegura que consultaron más de "500 fuentes distintas" para contrastar su hipótesis.

Temas

En Chic

    0
    comentarios